martes, junio 25, 2024
AdiestramientoEducación Avanzada

¿Cómo acostumbrar a un perro al transportín?

Acostumbrar a tu perro al transportín no tiene por qué ser difícil. A veces, puede resultar un reto. Si tu perro está en contra total de entrar, este post es para ti. El transportín es muy seguro y, a veces, necesario para viajar con tu perro.

Claves importantes

  • El 75% de los perros pueden acostumbrarse fácilmente al transportín, mientras que el 25% restante puede presentar dificultades1
  • El 60% de los propietarios de perros utilizan un transportín para viajar con sus mascotas de manera segura1
  • El 45% de los dueños de perros que siguen el método de dejar el transportín abierto logran que sus perros se acostumbren más rápido1
  • El 30% de los propietarios que asocian el transportín con algo agradable ven resultados positivos en el entrenamiento de sus perros1
  • El 55% de los perros pueden llegar a sentirse cómodos dentro del transportín después de prácticas recomendadas1

Introducción gradual al transportín

Quieres que tu perro se acostumbre al transportín. Lo mejor es dejarlo en un lugar visible durante unos días. Puede ser en el salón o un rincón del dormitorio. Tu mascota podrá acercarse y olerlo a su ritmo. Seguramente lo hará cuando no estás. Esto ayuda a disminuir su miedo.

Cuando vea que no hay peligro, estará más relajado.2

Dejar el transportín abierto en casa

Una vez que note que el transportín no es peligroso, es hora de avanzar. Empieza a darle sus golosinas cerca del transportín. Cada día un poco más cerca. De esta forma, se irá sintiendo más cómodo.

Finalmente, podrás pedirle que entre al transportín para su premio.2

Colocar golosinas y juguetes dentro

Una vez que note que el transportín no es peligroso, es hora de avanzar. Empieza a darle sus golosinas cerca del transportín. Cada día un poco más cerca. De esta forma, se irá sintiendo más cómodo.

Finalmente, podrás pedirle que entre al transportín para su premio.2

Permitir que el perro se acerque a su ritmo

Tu perro se acercará y olerá el transportín cuando quiera. Lo hará, seguramente, cuando no estás. Así, él verá que no hay peligro. Este es un paso importante para acostumbrarlo.2

Asociar el transportín con experiencias positivas

Cuando tu perro se mantenga tranquilo cerca del transportín, es hora de hacerlo feliz allí.2 Dale sus premios, pero cada vez más cerca del transportín. Así, se va a sentir seguro y cómodo cerca de él. Podrás incluso pedirle que entre para su premio favorito2. Es esencial que la puerta del transportín no se cierre en este paso. No querrás asustarlo o que piense que es algo malo. Debe ser su decisión entrar.

Recompensar al perro cuando entre o se acerque

2. Darle premios cada vez que se acerque al transportín es bueno.3 Este tipo de refuerzo con recompensas y cariño es fundamental. Ayuda a que el perro asocie el transportín con algo bueno.

Elogiar al perro cuando interactúe con el transportín

2. Ser paciente y constante con el entrenamiento del transportín es muy importante.2. También, hay que evitar usar el transportín como castigo. Esto evitará que tu perro lo vea de modo negativo.

¿Cómo acostumbrar a un perro al transportín?

Primero, asócialo con cosas lindas para que no le tenga miedo. Luego, empieza a cerrar la puerta poco a poco.12 Al principio, hazlo solo por unos segundos. Eso ayudará a que tu amigo peludo no se estrese. Dale ánimo y caricias cuando lo hagas.

Después, puedes ir dejando la puerta cerrada más tiempo. Siempre ve cómo se siente tu perro. Si nota que está tranquilo, vas por buen camino.

Cerrar la puerta gradualmente por períodos cortos

2 No debes querer todo de una vez. Es mejor que entre y salga libremente al comienzo. Así, sentirá que no es una imposición estar dentro. Recompénsalo con cariño cada vez que lo haga.

Aumentar el tiempo dentro del transportín

2 Cuando el perro se vea feliz dentro con la puerta cerrada, avanza al siguiente paso. Puedes dar paseos cortos con el transportín.1 Primero, pequeños, para que vea que es parte de la rutina de movimiento.

Realizar viajes cortos en el transportín

2 Para que siempre lo relacione con algo bueno, refuerza el portarretratos transportín de forma positiva. Nunca lo uses como castigo o para que esté encerrado por mucho tiempo. La paciencia y seguir el ritmo de tu mascota son la clave.

Conclusión

Esperamos que hayas entrenado a tu perro con el transportín. Que lo vea como algo bueno y se sienta seguro en él en tus viajes de verano.1 La familiarización puede ser fácil en muchos casos, pero otros perros podrían resistirse. Esto hace que usar un transportín sea más difícil.1 Sin embargo, es una de las maneras más seguras de viajar con tu mascota.1

Acostumbrar a tu perro al transportín toma tiempo y paciencia.4 Es importante que tu perro asocie el transportín con cosas buenas. Esto hará que se sienta bien y seguro en él.4

Tomar las medidas correctas y usar refuerzos positivos es clave.1 También, es vital respetar los tiempos de uso del transportín. Y no olvides hacer paradas durante los viajes. Esto hará que tu mascota lo pase bien.5

Al final, tu perro verá el transportín como su refugio. Esto hará que tus viajes juntos sean más fáciles.4 ¡A disfrutar de las vacaciones con tu amigo peludo en el coche!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *