sábado, mayo 18, 2024
Noticias

Abandono animal en Málaga: 1.300 perros y gatos

El abandono animal es una realidad que afecta a todo el mundo, y Málaga no es una excepción. En lo que va de año, los servicios municipales de la ciudad han recogido a más de 1.300 perros y gatos abandonados.

Los datos del Ayuntamiento de Málaga indican que el abandono de perros es mayor que el de gatos. En concreto, en los primeros 11 meses del año, se han recogido 900 perros abandonados, frente a los 400 gatos.

La mayoría de los animales abandonados son cachorros, lo que indica que son abandonados por sus propietarios cuando son muy jóvenes. Las causas del abandono son variadas, pero las más comunes son:

  • La falta de concienciación sobre la responsabilidad que conlleva tener una mascota.
  • La crisis económica, que ha llevado a muchas personas a tener que abandonar a sus animales.
  • El maltrato animal, que en algunos casos puede acabar en abandono.

El abandono animal es un problema grave que tiene consecuencias negativas para los animales, para sus propietarios y para la sociedad en general. Los animales abandonados pueden sufrir enfermedades, hambre, frío y maltrato. Además, pueden representar un peligro para la salud pública, ya que pueden transmitir enfermedades.

El Ayuntamiento de Málaga está trabajando para reducir el abandono animal. Entre las medidas que se están tomando se encuentran:

  • La concienciación ciudadana sobre la responsabilidad que conlleva tener una mascota.
  • La esterilización de animales de compañía, para reducir la población de animales abandonados.
  • La adopción de animales abandonados, para darles una segunda oportunidad.

Es importante que todos los ciudadanos trabajemos para reducir el abandono animal. Podemos hacerlo concienciando a los demás sobre la responsabilidad que conlleva tener una mascota, esterilizando a nuestros animales de compañía y adoptando animales abandonados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *